Tener una alberca en casa es el sueño que la mayoría de las personas tiene, sin embargo no es una opción sencilla, tener una en casa es una excelente decisión, ya que te aporta bienestar, tranquilidad y agradables momento acompañados de diversión.
Las albercas no solo se utilizan para nadar, este espacio en casa se convierte en un área multiusos a lo largo del año, es un espacio para relajarte, realizar ejercicio, hacer una fiesta y convivir con la familia. Por otro lado, hay tendencias de diseños modernos con deleite visual y auditivo para complementarla con toques personales como cascadas, fuentes, iluminación, toboganes y efectos de agua que hacen lucir sensacional tu alberca en reuniones.
Actualmente, la tecnología es parte de nuestro día a día, con su evolución acarreó cambios en la construcción y mantenimiento de las albercas, a causa de ello los procesos de mantenimiento se han transformado, ya hay equipos que asisten para que el mantenimiento de la alberca sea más sencillo y rápido.
A partir de entonces, tenemos los sistemas de limpieza automática, las cubiertas automáticas de protección, los sistemas de calefacción eléctricos y solares, sin olvidar que desde tu celular puedes preparar tu alberca antes de salir de la oficina, o de cualquier parte donde te encuentres para que esté lista al llegar a casa.
Es importante destacar que la seguridad y funcionalidad que puede tener una alberca es increíble. Todo se puede controlar desde tu celular, la implementación de la tecnología permite que tus dispositivos se puedan conectar con aparatos inteligentes estableciendo formas para responder tus órdenes, todo esto accediendo a la automatización.
Los avances de la tecnología conceden beneficios a través de dispositivos que ayudan a sincronizar el equipo de tu alberca con un sistema que ayuda a estar pendiente de todas las funciones que se necesitan, desde los niveles de desinfección hasta la iluminación.
Hay que resaltar los beneficios que aporta automatizar tu alberca, como:
-Agilizar y facilitar los trabajos de limpieza
-Restaras tiempo en el mantenimiento
-Podrás controlar todo a distancia (limpieza, tratamiento químico, calefacción, luces, audio, jacuzzi, etc.)
-Reducción de químicos
-Reducción de consumo de energía eléctrica Recordemos que la automatización consiste en usar la tecnología para realizar labores con poca operación humana.
Resulta necesario decir que se puede instalar en cualquier alberca sin necesidad de realizarle modificaciones a la infraestructura, sin embargo, coadyuva a la optimización de la operatividad.
Finalmente mencionemos que con ello se obtiene mejor calidad de agua, impecable para así disfrutar de un baño muy agradable.